Ir al contenido principal

¿Hay alguien ahí?

¿Hay alguien ahí?
Por: Vera Waipan.
-¡Vamos chicas, a levantarse que en quince minutos salimos!
La voz de mi mamá nos  estaba llamando a mi hermana y a mí porque nos habíamos quedado dormidas.
Hacía un tiempo, mi familia y yo habíamos ido de vacaciones a un pueblo que casi nadie conocía: Storybrooke.
Antes de emprender el viaje, decidimos dormir una siesta para poder luego disfrutar el paisaje. Después de casi dos horas, salimos. El paseo no duró mucho, pero nosotras teníamos mucha expectativa y curiosidad sobre ese pueblo.
Storybrooke, era un pueblo solitario y viejo. No sabíamos por qué, pero ese lugar nos producía un extraño escalofrío. Al llegar a la casa que nuestros padres habían alquilado, nos pusimos a recorrerla. Era casi una mansión: tenía dos pisos, seis habitaciones, cuatro baños, una cocina, un comedor y por último, un desván. Nos parecía una maravilla, había tantas cosas por descubrir… pero en ese momento nos llamaron a la mesa.
Luego de la cena, seguimos explorando hasta que decidimos entrar al desván. Mientras tanto, nuestros padres habían ido a comprar helado para el postre. Estaban tardando más de lo usual.
En el altillo, había mucho polvo y telas de araña, velas, un espejo y varios baúles que parecían vacíos. En uno de ellos, había una caja con un juego de mesa. Adentro, un tablero con las letras del abecedario y una lupa. Después de pasar un rato inspeccionando, nos sentamos en una manta y empezamos a jugar. Algo nos estaba diciendo que ese juego iba a provocar una tragedia. Leímos las instrucciones. En el juego había que hacer preguntas, así, la lupa se movería y nos mostraría las respuestas.
—Che, ¿jugamos?— preguntó mi hermana contenta y emocionada.
-Mmm, no sé, no me gusta este juego.
-¡Dale, no seas amarga!
-Bueno, pero si pasa algo, te haces cargo vos.
-Sí, sí. Dale, arrancá.
Empezamos a jugar, pero algo nos detuvo: en el fondo de la caja había una nota que no habíamos visto. Decía: “Para poder empezar a jugar tienen que preguntar: ¿Hay alguien ahí?”. Un poco desconcertadas y con miedo. las dos juntas dijimos:
-¿Hay alguien ahí?-
Hubo un silencio… Y, de repente, se apagó la luz. Desesperadamente, buscamos las velas y los fósforos que habíamos visto en uno de los cajones y decidimos a salir. Pero al llegar a la puerta, encontramos que estaba cerrada. Volvimos al juego y repetimos:
-¿Hay alguien ahí?
Hubo otro silencio y miramos al espejo que estaba frente a nosotras. Un espectro sin rostro que comenzó a gritar sin parar, y en un abrir y cerrar de ojos estaba a nuestro lado.
Sus gritos se mezclaron con los nuestros, todo era confusión y espanto. Nos abrazamos y el espectro puso su cara tan cerca de las nuestras que podíamos sentir su oscuridad. En esa penumbra, sacó un cuchillo y…
De pronto, estábamos en nuestra habitación, la de siempre. Saltamos de la cama, nos miramos sabiendo que habíamos compartido un mismo sueño. Todo había sido tan real…¿Qué significaba el espectro sin rostro? ¿Cómo era posible que las dos hubiéramos soñado lo mismo?...
La voz de mamá terminó de aterrarnos:
-¡Vamos chicas, a levantarse que en quince minutos salimos! 

Nos  estaba llamando porque nos habíamos quedado dormidas…

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Nutrición.

La nutrición…     ¿Qué es la nutrición? Pirámide Nutricional   La nutrición es una cadena de hechos que comienzan con el cultivo, selección y preparación del alimento hasta las formas de presentación y el consumo de uno. Existen enfermedades que pueden prevenirse o mejorarse con una alimentación saludable. Una buena alimentación se basa en una dieta de lípidos, proteínas, vitaminas e hidratos de carbono.     ¿Cómo es una dieta equilibrada y desequilibrada? ¿Qué consecuencias puede traer una dieta desequilibrada? Alimentos Reguladores Una dieta equilibrada se cubre de tres requerimientos: Los requerimientos energéticos, nutricionales y las necesidades de agua y fibra, es decir que los nutrientes cumplan las funciones:   Alimentos Energéticos Reguladora: Algunos nutrientes como las vitaminas y las sales minerales, sirven para que "todo vaya bien", aunque los necesitemos en pequeñas cantidades. Estructural: Necesitamos un material de c...
Ensayo de El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyde de Robert Louis Stevenson y Mary Reilly de Stephen Frears. El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyde es una novela escrita en el año 1886 por Robert L. Stevenson. Esta historia transcurre en un momento histórico en el que se introduce la maquinaria y ciencia moderna. Sin embargo, no puede considerarse una novela de ciencia ficción únicamente, también tiene elementos policiales, góticos y alegóricos, entre otros. La historia de trata de u hombre que tiene la capacidad de separar su parte más oscura y cruel con la moralmente correcta. Gracias a su lado despiadado puede permitirse cometer atrocidades que le causan placer y morbo, pero seguir siendo un médico respetable a la hora de tener su forma usual. Esta novela puede comparase con la película Mary Reilly (1996) dirigida por Stephen Frears que, si bien la base de la trama es la misma, esta vez se experimenta la historia desde el punto de vista de la mucama. Tanto la novela co...