Ir al contenido principal

¿Hay alguien ahí?

¿Hay alguien ahí?
Por: Vera Waipan.
-¡Vamos chicas, a levantarse que en quince minutos salimos!
La voz de mi mamá nos  estaba llamando a mi hermana y a mí porque nos habíamos quedado dormidas.
Hacía un tiempo, mi familia y yo habíamos ido de vacaciones a un pueblo que casi nadie conocía: Storybrooke.
Antes de emprender el viaje, decidimos dormir una siesta para poder luego disfrutar el paisaje. Después de casi dos horas, salimos. El paseo no duró mucho, pero nosotras teníamos mucha expectativa y curiosidad sobre ese pueblo.
Storybrooke, era un pueblo solitario y viejo. No sabíamos por qué, pero ese lugar nos producía un extraño escalofrío. Al llegar a la casa que nuestros padres habían alquilado, nos pusimos a recorrerla. Era casi una mansión: tenía dos pisos, seis habitaciones, cuatro baños, una cocina, un comedor y por último, un desván. Nos parecía una maravilla, había tantas cosas por descubrir… pero en ese momento nos llamaron a la mesa.
Luego de la cena, seguimos explorando hasta que decidimos entrar al desván. Mientras tanto, nuestros padres habían ido a comprar helado para el postre. Estaban tardando más de lo usual.
En el altillo, había mucho polvo y telas de araña, velas, un espejo y varios baúles que parecían vacíos. En uno de ellos, había una caja con un juego de mesa. Adentro, un tablero con las letras del abecedario y una lupa. Después de pasar un rato inspeccionando, nos sentamos en una manta y empezamos a jugar. Algo nos estaba diciendo que ese juego iba a provocar una tragedia. Leímos las instrucciones. En el juego había que hacer preguntas, así, la lupa se movería y nos mostraría las respuestas.
—Che, ¿jugamos?— preguntó mi hermana contenta y emocionada.
-Mmm, no sé, no me gusta este juego.
-¡Dale, no seas amarga!
-Bueno, pero si pasa algo, te haces cargo vos.
-Sí, sí. Dale, arrancá.
Empezamos a jugar, pero algo nos detuvo: en el fondo de la caja había una nota que no habíamos visto. Decía: “Para poder empezar a jugar tienen que preguntar: ¿Hay alguien ahí?”. Un poco desconcertadas y con miedo. las dos juntas dijimos:
-¿Hay alguien ahí?-
Hubo un silencio… Y, de repente, se apagó la luz. Desesperadamente, buscamos las velas y los fósforos que habíamos visto en uno de los cajones y decidimos a salir. Pero al llegar a la puerta, encontramos que estaba cerrada. Volvimos al juego y repetimos:
-¿Hay alguien ahí?
Hubo otro silencio y miramos al espejo que estaba frente a nosotras. Un espectro sin rostro que comenzó a gritar sin parar, y en un abrir y cerrar de ojos estaba a nuestro lado.
Sus gritos se mezclaron con los nuestros, todo era confusión y espanto. Nos abrazamos y el espectro puso su cara tan cerca de las nuestras que podíamos sentir su oscuridad. En esa penumbra, sacó un cuchillo y…
De pronto, estábamos en nuestra habitación, la de siempre. Saltamos de la cama, nos miramos sabiendo que habíamos compartido un mismo sueño. Todo había sido tan real…¿Qué significaba el espectro sin rostro? ¿Cómo era posible que las dos hubiéramos soñado lo mismo?...
La voz de mamá terminó de aterrarnos:
-¡Vamos chicas, a levantarse que en quince minutos salimos! 

Nos  estaba llamando porque nos habíamos quedado dormidas…

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ensayo sobre las características grotescas de Claire Zachanassian en La visita de la vieja dama.

Ensayo sobre las características grotescas de Claire Zachanassian en La visita de la vieja dama. El teatro grotesco aparece en el siglo XX, pero algunas de sus características ya aparecían en Italia para hacer obras de arte en el siglo XV y luego se difundió a pintores renacentistas. En el grotesco es imposible establecer limites entre un orden y otro, entre la presencia de lo cómico y lo trágico. Se utiliza una mascara social que permite vivir en sociedad y en simultaneo, el rostro verdadero. entre sus temas básicos están: el dinero, su ausencia, el fracaso, la miseria, la corrupción. En La visita de la vieja dama estos conceptos aparecen constantemente, aun mas en su personaje principal Claire Zachanassian y es lo que se analizara en este ensayo. La señora Zachanassian es una dama actualmente multimillonaria con ansia de conseguir venganza y justicia. Para eso, vuelve al pueblo de su infancia y juventud, Güllen, que tuvo sus años de gloria hace mucho tiempo, y ahora vive en...

Emma y el monstruoso gigante

 Hace mucho tiempo, en un pueblo de un reino había una chica que había caído por un portal llamada Emma que en realidad vivía en otro reino. Ella había escuchado que para abrir el portal tenía que conseguir un frijol mágico.  Emma, desesperada, buscó algo o alguien que la pudiera ayudar, y de repente se encontró con un brujo, que le dijo que para conseguir un frijol mágico tenía que escalar un tallo gigante. Eso no la asustó a Emma en absoluto ya que era una persona muy valiente.  Pasaron las horas y Emma había llegado al tallo que estaba muy cerca del bosque. Justo antes de subir, recordó que el brujo había dicho que para poder tener el frijol mágico tenía que luchar con una bestia, un gigante.  Al terminar de subir, Emma se encontró con un pueblo destrozado con un castillo en medio y al entrar, ella se encontró con muchos objetos de oro y plata. iEra casi imposible encontrar el frijol en todo ese lugar!.  De repente se empezó a mover el piso y Emma sacó su...
La oposición realidad-apariencia en  Medea  de Eurípides La tragedia griega está vista como una historia de continuo sufrimiento y drama. El héroe trágico o heroína, en este caso, comete un error humano, una hamartía que la lleva al desequilibrio y luego de su soberbio actuar (Hybris), ocurre la muerte de un inocente, un hecho trágico. Este tipo de drama está lleno de controversia, lucha y polémica. En este ensayo se analizará la oposición realidad-apariencia en  Medea  de Eurípides , como consecuencia de la desesperación y la necesidad de venganza que llevará al hecho trágico. Desde el principio de la obra conocemos al personaje principal de la tragedia, Medea, como una hechicera con sed de venganza luego de que su esposo, Jasón, la engañara y se casara con la hija del rey Creonte. A Medea se la describe como violenta y con un profundo odio a sus hijos, y todas esas características se exacerban y multiplican el deseo de venganza con el anuncio del destierr...